C. La Plata, 2. Frómista (Palencia) +34 979 81 00 86 info@panaderiasalazar.es

Tritordeum con semillas de amapola y pan de pasas y nueces.

Nuestra carta de panes especiales es bastante variada y con el tiempo vamos incorporando algún artículo mas. Peticiones de clientes, asistencia a cursos y conversaciones con otros compañeros nos hacen seguir innovando e incorporar nuevos productos.

Se acerca el día del padre y este año en la cesta, para los afortunados que disfruten de ella, incorporamos un pan de pasas y nueces y un pan de tritordeum con semillas de amapola. Si algo caracteriza a nuestro pan de pasas y nueces, es que lleva pasas y nueces. Parece una obviedad pero a veces el nombre es simplemente un reclamo. Nos gusta cargar bien nuestra masa con los frutos del nogal y de la vid. Cualquiera que lo haya probado notará al instante sus sabores a fruto seco y el dulzor de la pasa. A simple vista ya se nota que sobretodo las pasas asoman por la corteza indicando que el pan no nos va a defraudar. En la receta incorporamos leche y aceite de oliva lo que confiere una textura dulce y suave que os hará repetir sin ninguna duda. Aconsejo este pan para desayunar, en rebanadas nos permite disfrutar de él en su máximo esplendor. Gracias a la durabilidad podemos mantenerlo bien tapado y en optimas condiciones durante 2 o 3 días, para mas tiempo recomiendo congelarlo en rebanadas (siempre en bolsas de plástico para congelar).

El tritordeum es un híbrido de un trigo duro y una cebada sudamericana. Este nuevo cereal tiene su origen en España creado en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Una pregunta que nos suelen hacer muy a menudo es si tiene gluten. La respuesta es SI, por lo tanto no pueden comerlo las personas celiacas. Tiene algunas ventajas nutricionales con respecto al trigo. Una de ellas es que posee menor cantidad de la proteína responsable de la celiaquía y ciertas personas intolerantes al gluten o con problemas digestivos lo consumen con normalidad. Contiene luteina Una particularidad es que contiene mas luteina que el trigo, este antioxidante protege a la piel de los rayos UV y contribuye a la salud ocular retrasando la perdida de visión asociada a la edad. Contiene también acido oleico y mayor cantidad de fibra dietética que el trigo. En cuanto a su sabor tiene cierto toque dulzón y un sabor característico. Las semillas de amapola que cubren nuestro pan ademas del sabor a semilla y el crujiente en boca contribuyen a potenciar las ventajas nutricionales. La amapola aporta fibra, protege el sistema cardiovascular y el sistema inmunitario y contribuye a la salud de los huesos y de la piel. Posee también un efecto sedante.

Como todos nuestros panes la larga fermentación y procesos de mas de 20 horas favorecen y potencian los sabores y la digestibilidad del producto.

Disfruten y coman pan

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

C. La Plata, 2. Frómista (Palencia)
+34 979 81 00 86
info@panaderiasalazar.es