Frómista: un enclave de cultura, naturaleza y gastronomía
La panadería Salazar forma parte de la historia de Frómista, un pueblo de la provincia de Palencia, en Castilla y León. Nos sentimos orgullosos de esta villa, de sus gentes y de su patrimonio natural, histórico y cultural.
Frómista está situada además en medio del Camino de Santiago francés y es por eso que cada año miles de peregrinos nos visitan, creando un ambiente cargado de paz espiritual, compañerismo y alegría.
Animamos a todos a visitar Frómista y a descubrir una de las joyas del románico europeo, la iglesia de San Martín de Tours; el Canal de Castilla, la más impresionante obra hidráulica del siglo XVIII que conectó por agua Castilla y el Norte de España, y que hoy dota de vida y biodiversidad a Tierra de Campos; el retablo de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y la iglesia de San Pedro y su museo de arte sacro; la ermita del Otero, los barrios de bodegas y los palomares; y por supuesto, a disfrutar de nuestra gastronomía palentina, visitando nuestros restaurantes y comprando, por ejemplo, quesos y embutidos a pequeños productores.
San Telmo es nuestro patrón, y el de los marineros, su historia cautiva y en torno a él celebramos nuestras fiestas. En Frómista, además, tenemos un calendario repleto de actividades que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. (https://www.fromista.com/)
Y por supuesto, parada obligada, una visita a nuestra Panadería Salazar. Aquí vivimos y trabajamos, elaborando con cariño todos nuestros productos en el horno, para que nuestros clientes disfruten cada día del pan de Frómista y la repostería típica de Castilla junto con otros dulces actuales. Además, ofrecemos varios tipos de desayunos y meriendas donde se encuentran los vecinos de nuestro pueblo, los peregrinos y los viajeros. Nadie se puede quedar sin probar nuestros clásicos: la fabiola, el pan de pasas y nueces, las orejuelas, las pastas de yema, las rosquillas de palo o las reliquias de San Telmo.
Disfruta de tu visita a Frómista. ¡Te esperamos en Panadería Salazar!