Congreso Masas Madre

Congreso Masas Madre
18 julio, 2019 admin

fotosummit2

 

El pasado mes de Mayo se celebró en Lucerna (Suiza) el primer congreso internacional de masas madre. Como no podía ser de otra forma Panadería Salazar estuvo presente. Asistimos 346 participantes de 18 países, entre ellos mas de 30 españoles, para escuchar diferentes ponencias de científicos, médicos e investigadores que nos hablaron de los beneficios de los procesos largos de fermentación y de las masas madre.

Todos ellos evidenciaron algo que ya sabíamos, los beneficios que aporta el PAN para la salud. Entendiendo siempre como pan, aquel que se ha elaborado con buenas materias primas, procesos artesanos, largas fermentaciones y aporte de masas madre. Ponentes de la talla de Félix López Elorza advirtieron de la cantidad de intolerancias alimentarias que están surgiendo en los últimos años debido a la baja calidad de los alimentos que incorporamos a la dieta. La industralización y la producción a gran escala fabrican alimentos que destruyen nuestra flora intestinal y dificultan las digestiones.

Congresos de este tipo nos ayuda a los panaderos a poner en común nuestras inquietudes y nos alienta a continuar por el camino elegido, que nos otro que elaborar productos sanos y saludables. El PAN durante milenios nunca ha sido un complemento sino un alimento en si mismo, y nosotros seguiremos luchando para que así siga siendo. Antes de llevarnos cualquier alimento a la boca, o al darselo a nuestro hijos, debemos pensar que perjuicios o que beneficios nos está aportando.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*